jueves, 12 de junio de 2008

1er entreno en el mar 8/5/2008

Crónica de Jorcar

El pasado domingo tuvimos el primer contacto con el mar. Bueno más que contacto, choque, por que las olas arreaban bien fuerte.

Tras la espera de izada de bandera del socorrista, que resultó ser amarilla, nos metimos en el agua y empezó nuestra lucha contra las olas que en ocasiones nos daban la vuelta.Al poco tiempo Silvia (que tiene más conocimiento que nosotros tres juntos) no lo vió claro y salió del agua dejándonos a los tres chulitos nadando. Que por cierto, muy chulitos, pero cuando oímos las cadenas de las boyas nos cagamos del susto. La verdad es que daba "yuyu".

Una vez pasado el tunel del terror seguimos un buen rato nadando con la sensación de que avanzabamos poco. Paramos varias veces para reagruparnos por que no queríamos perdernos de vista, aunque "la millor aficció del món" nos controlaba desde la orilla. Por que si fuera por el socorrista que izaba la bandera. Ya cuando nos vió puso cara de pensar: -A ver estos capullos si me van a dar la mañana. Yo miro pa otro lao y que les den. (Muy bien pensado, yo hubiese hecho lo mismo). Si no pa que te metes.

Hay que decir que no habían corrientes, sólo era oleaje. Llegamos a un punto en el que decidimos volver. Debatimos ¿Por dentro o por fuera?. David decidió ir por fuera ya que notó algo de frío. Yo sólo tenía frío en la parte inferior de la dentadura, ¿Será por que es la postiza? La verdad es que el agua no se notaba muy fría, fuera era mayor la sensación de frío. Por eso decidí ir por dentro. Soy un poco cagueta en ese sentido. Y Rubén, bueno, también por dentro, en su caso básicamente por chulito y picao, ajajjaa...
La vuelta según nos dijeron parecía que íbamos más rápido. Sería por las olas a favor por que ya empezaba a notarme con frío en los brazos y mareado. Y eso que me llevaba mi chute de biodramina en el cuerpo, que sabeís que sin ella no nado.

Llegamos al punto de partida, aunque tengo que retroceder unos metros por que me he pasado de largo. Las ganas de llegar.Salimos del agua "collóns quin fert que fa i quin aire bufa". No problem! por que ahí está de nuevo "La millor aficció del món" pa taparmos en les tovalloles.
Y lo mejor estaba por llegar!!. Si hubierais visto el "arrosito" que nos comimos después, estoy seguro que a la próxima os apuntaís.



No hay comentarios: