domingo, 26 de octubre de 2008

Crónica XXIII Volta a la Foia

Esta vez solo nos hemos atrevido David, Silvia y Rubén, ya que Ana trabajaba y Jordi no cree en su potencial y dice que todavía no está preparado, miedo dará cuando lo esté ... Realmente David era el único convencido de correr, ya que Silvia y yo nunca habíamos competido en algo más largo que una media, y esto eran todavía 6,5 km más, 27,5 Km, más calentamiento, bufff, casi ná!

Bueno, el día ha amanecido gris y lloviendo, pero en lugar de amilanarnos, nos hemos armado de valor y nos hemos ido hacia Onil, que es desde donde empezaba este año, aunque yo sé que Silvia todavía guardaba un poco de esperanza de que suspendiera ... jeje

Cuando hemos llegado hacía bastante fresquito, pero a la que te movías un poco ya entrabas en calor y se estaba bastante bien.

Bastante puntuales, a las 9:30 han dado la salida a los 570 corredores que han dicho que éramos. Muy ordenados hemos ido saliendo del pueblo y enseguida nos hemos puesto en carretera, el perfil era muy suave, con ligeras subidas y bajadas muy cómodas. Esta vez no he cometido el error de siempre de salir lanzado y me he quedado con Silvia un buen rato para ir cogiendo el ritmo e ir animándonos mútuamente.

Cuando íbamos entre el km 6 y 7, Silvia tenía molestias en un muslo y me ha ordenado que me largara, jeje ya que como es una picá, quería ir conmigo y decía que se estaba acelerando demasiado, con lo que los 21 km restantes han sido en solitario, de gente conocida, claro, ya que todo el tiempo ibas con unos o con otros.

Ya llegando a Ibi, hay un par de toboganes de los que nos habían hablado bastante mal, pero la verdad es que como estamos acostumbrados a entrenar por montaña, ha sido bastante divertido ir pasando a gente en las subidas y bajadas. Ya en Ibi hacía un viento considerable que nos iba frenando bastante, pero al llegar a la gasolinera y girar hacia abajo ya ha amainado. A partir de aqui ha venido lo mejor de la carrera, ya que hasta la autovía ha sido todo cuesta abajo, y no sé que problema tiene la gente, pero he adelantado a un montón solo dejándome caer, serán las nuevas zapas, será que tenemos las rodillas curtidas de la montaña ...?

Cuando llegamos a la autovía ya vamos por la carretera paralela que es bastante llana, hasta cruzar la carretera principal y empezamos a subir a Castalla. Aqui había mucha gente animando y se ha pasado bastante bien. A la entrada del pueblo estaba la marca de media maratón, por la que he pasado en 1:50, que no está mal para ir a un ritmo muy cómodo. También aqui he pillado a los que iban haciendo el recorrido andando, los que también nos han animado mucho.

En esta distancia he empezado a notar un poco de "flojera" y es que ya llevaba 2 hora corriendo y muchas calorías quemadas, con lo que el cuerpo me estaba pidiendo gasolina ... Nota mental: para la próxima carrera larga hay que probar a llevar algún gel o barrita para meterse cada hora y media o así ...

Ya queda menos, bajamos de Castalla otra vez hacia la carretera y veo la carretera por la que habíamos venido en coche, y pienso, estó ya lo tenemos ... pero no, nos desvían en la rotonda por un camino asfaltado para dar un pequeño rodeo ... vaya gracia.

Llevo 24 kms y el paso ya empieza a ser un poco penoso, aunque las pulsaciones aguantan, así que adelante, seguimos por el camino y de repente empieza a ascender, lo que faltaba para acabarlo de arreglar ... iba casi andando pero he visto que la gente de alrededor también y me ha reconfortado un poco, ya que parecía que era lo normal ...

Ya entramos en el pueblo y veo la zona de donde hemos salido, veo a David que nos estaba esperando y bien! un sprint final por si hay alguien haciendo una foto que salga hecho un máquina ... jeje Total 2 horas 27 minutos, no está nada mal, la he terminado y encima en bastante buena posición.

David cada día está más intratable, ha quedado el 12 de su categoría, solo han entrado delante de él los marroquís, 1 hora 40 y pico ... impresionante.

Al final Silvia se ha recuperado y tambien ha hecho muy buen tiempo 2 horas 34 min, la sexta ... uyyyyy, por poco no se ha llevado 70 € del premio a la 5ª. A la próxima seguro.


Au

No hay comentarios: