jueves, 7 de julio de 2011

Mi primer doblete!!

Crónica de Jessi

Pues sí, muchos y muchas estareis más acostumbrados a doblar el finde, y hacer carreras y/o travesías los sábados y domingos... pero yo no! Y era la primera vez que me atrevía... aunque el resultado no fue del todo bueno, el objetivo principal era hacer el último entreno fuerte (aunque fuera en 2 días) de cara a la Goierriko2Haundiak, y por lo menos logré terminar las dos carreras.

SABADO 2 DE JULIO: I GRAN FONDO DE CHULILLA
Allá que nos apuntamos Lucía y yo a esta carrera, que estaba encarada para iniciarse en la montaña. Salimos a las 16:00h de Alcoy, con mucho calor, y sobre las 18:00h llegamos a Chulilla... con muchísimo calor también!!

Estaban empezando a montar los arcos de salida y meta, así que hacemos tiempo por allí (además de recoger el dorsal). Chulilla está en el interior de Valencia, cerca de Requena, y la verdad es que no conocía a casi nadie por allí!!!

La mayoría era gente de asfalto que venía a lanzarse a la montaña, pero de la zona de Valencia. Sí que saludamos a Pedro y Esther (que quedó 2ª de la general), y a Anna (que quedó 4ª de la general). Vamos a cambiarnos, con la esperanza de que a las 19:30h ya empiece a refrescar... ja!!! Dan la salida, y el sol aún está muy alto, "pegando" de lo lindo. Los primeros 7 km son de asfalto, un continuo sube-baja que me deja K.O. Por suerte, en el km 5 dan agua (digo por suerte, porque Lucía y mucha gente que venía detrás se quedaron sin agua). Tras pasar el pantano de Loriguilla dejamos el asfalto y empieza una subida por una pista. Me propongo correr todo el rato (aunque sea lentito), no parar a caminar en ningún momento; y es lo que hago. Llego arriba cansada, pero contenta (mira que somos masocas... jejeje). Ahora llega la parte "técnica"; un pequeño barranco con algunas piedras grandes, y luego la senda que nos lleva de vuelta al pueblo. En la senda voy detrás de gente, pero bueno, tampoco me importa, paciencia... cuando viene por detrás uno pidiendo paso, y me subo al carro. Paso, paso!!!! Menos mal que sin problemas se van apartando, porque según consejos del speaker antes de la carrera: en la bajada, cada uno a la suya, que ya han habido 7 km antes para poner a cada uno en su sitio. ¡Eso en montaña no es así!



Llegamos al km. 13, punto más bajo del recorrido, y vemos el pueblo allá arriba… ahora toca subir!!! Unas cuestas largas, y muy empinadas, que hacen que directamente me ponga a andar. Justo al empezar me pasa una chica, pero no tengo fuerzas para más. La subida se hace interminable, y llegando al km 14 (un km que he visto en la foto, pero en ese momento no vi), me pasa otra chica corriendo. Intento seguirle el ritmo un poco, pero no puedo!!! Así que a seguir andando! El calor ha hecho mella, hay algún vecino muy amable refrescándonos con una manguera… ¡¡yo quiero!!

Por fin llego a meta, 1h29’ después de haber salido, no está mal… Bebo, como sandía y me siento a esperar a Lucía. Solamente 20’ después aparece por la cuesta, corriendo, con una sonrisa. Olé!!!!

Esperamos a la entrega de trofeos, aunque he llegado la 7ª chica, y no creo que me toque nada… pues sí! Resulta que era la 3ª senior! Así que me llevo otro trofeito para casa! Nos duchamos, comemos algo y salimos a las 23h de Chulilla hacia Alcoy.


DOMINGO 3 DE JULIO: X SUBIDA AL REFUGIO DE IBI

A la 1:30 me acostaba, y a las 6:45 ponía el despertador… mareeeee!!! Cuando suena el despertador, me despierto mejor de lo que esperaba. Había quedado con Jorge, Oscar y Enrique para ir a Ibi; esta vez ningún Aper más iba a correr allí.

Llegamos pronto, aún no estaban ni repartiendo dorsales, esperamos un poco y lo recogemos. Saludos a gente conocida (aquí sí: A To Trapo, Moratinos, el Sombrilla y su mujer…). Después de una vuelta turística por Ibi buscando un bar para el cafelito que se hacen ellos antes de la carrera (doping??), y tras el intento fallido, vamos a prepararnos y equiparnos; y de ahí a la salida.

Foto de grupo y al poco dan la salida y empezamos p’abajo. Hace un día bueno, nublado, incluso está chispeando. Pero mi cuerpo hoy no está muy “potable”. Nada más salir, me empiezan a pegar pinchazos en el estómago (no parece flato), así que tengo que aminorar el ritmo en ese km… ¡¡si acabo de empezar!!

Enseguida llegan las cuestas, y tengo las pulsaciones muy altas. Así que me lo tomo con tranquilidad, esforzándome pero sin llegar a agonizar. En alguna cuesta camino, y es ahí donde me pasa Jorge… ¡ánimo! Se hace pesado llegar hasta el refugio, y el sol empieza a pegar (menos mal que habían suficiente avituallamientos). Una vez llego arriba, pienso que ahora viene lo bueno… bajar!!! Pero la alegría me dura poco, al visitarme el señor D. Flato… tanto, que me obliga a caminar (de bajada!!!) durante algún km. Jo… con lo bien que me lo paso bajando. Me van adelantando gente y chicas, pero no me preocupa. La idea de doblar el finde era para hacer km, y con terminar me doy por satisfecha.


Llego a meta y estaban los 3 esperándome; así ya no se pueden quejar de que siempre quedan detrás de mi!! (Jorge y Enrique; Oscar por supuesto que no).

Las sensaciones han sido malas, sobre todo por el flato que no me ha dejado disfrutar de la bajada… en fin! Carreras hay mil!!! :)))

(Fotos de la organización de la carrera de Chulilla, y de A To Trapo y el Sombrilla)


8 comentarios:

VOREM SI MUNTEM dijo...

Que miedo me estás dando de cara a la G2H. Yo no he doblado nunca en un fin de semana, pero pienso que tiene que ser muy duro.

Ruben dijo...

Maaaaaaaaaaare, ya te ha picado el gusanillo de los dobletes, ahora no podrás parar y todos los fines de semana a doblar ... jajaaj

Vaaaaaaaaaaamos!!!!!

Unknown dijo...

Bueno bueno, Jessi.
Se puede decir, sin lugar a dudas, que vas bien preparada para tus retos estivales.
Un abrazo y que los disfrutes mucho.
Michel

charly dijo...

jessi en el aneto no me saques mas de un par de horas eh , que te estas poniendo muy fuerte ,ya veremos como llego yo
descansao y con ganas seguro jeje
un beso y enhorabuena

Anónimo dijo...

Trueno, sí que es durillo... o igual sólo es acostumbrarse, jajaja

Rubén, no creo que me dé por ahí... pero quien sabe! :P

Michel, gracias!! Suerte tú tambien con Cavalls del Vent! Te encantará!!

Charly, no seas exagerao! seguro que vamos casi juntos!!!

Jessi

javi dijo...

Muy bien Jessi con esa preparación que el G2H tiene pinta de ser duro de verdad aunque como no tengo idea del ultrafondo, esperaré a que nos lo cuentes por aquí :)

Silvia dijo...

Ahora ya sabes lo que se siente cuando tu fin de semana es tan intenso como para olvidar lo que es dormir a pierna suelta, ejjejej

Seguro que repites y a la próxima tendrás buenas sensaciones, SEGURO!!!

Anónimo dijo...

Javi, tranquilo que la semana que viene llegará una crónica calentita...

Silvia, normalmente mis fines de semana no los dedico a dormir... pero eso de correr por la tarde/noche y correr de buena mañana, me dejó KO. Pero sí, habrá que repetir, jejeje

Jessi