miércoles, 22 de abril de 2009

ENTRENAMIENTOS Y TREKKINGS DE SEMANA SANTA

Llegó la Semana Santa y decidimos pisar nieve, desde que empezamos nuestra "amistad" Gredos se ha convertido en nuestro rinconcito para estas fechas. Nota: Queríamos pisarla, lo que no esperábamos es que nos cayera encima...
Día 1: Viaje
Día 2 por la mañana: Amanecemos con 2dedos de nieve, que embellece el camping de Navagredos. Lo que parecía una lluvia nocturna resulto ser una ventisca... Y sigue nevando!!!


David tiene que seguir con su rutina de entrenamiento y como no, yo le acompaño, Saisa se queda en la tienda hace un frío de cojones (rondamos los -2 ó -3 ºC) y el animalito nos mira con cara de lástima enroscada entre su manta... Esta temperatura nos acompañara durante todo el viaje y el sol brillara el último de nuestros días por esta tierra... mala leche la de la semana santa!!!
Empezamos a correr, David suavemente y yo le sigo como puedo... hoy toca hacer series largas de montaña.
Empezamos las series campo a través entre nieve y troncos, en estas condiciones la calidad de mis series se reduce tanto... lo que debían ser aproximadamente 2´10´´(de David) o 500m termina siendo 1´12´´ a toda leche y lo que queda de los 200m que consigo hacer a ritmo más o menos rápido, andando y así hasta un total de 10.
De vuelta al camping y como auténticos montañeros dejamos la ducha (cochinillos!!!) para después del trekking de la tarde,
- total!!! vamos a ponernos la misma ropa...
- total!!!! vamos a volver a sudar...
- total hace un frío de cojones en este camping sin calefacción en los baños...

Cervecita y tapa en el chiringuito camino la plataforma acompañada de fotillo para dar "goleta" a los compis aper que se han quedado en Alcoi.
Día 2 por la tarde: Esta seria la crónica resumen de lo que pensó Saisa.

- Por que me habéis traído aquí?¿?¿
- 1º me cortáis el pelo, ya hace calor, ahora me ponéis ropa con la que parezco un perro pijo de andar por mármol y parquet...
- Me estoy llenando los pelajes de nieve a causa de la ventisca, no veo nada de nada!!!
- Esto no es un paseo como habéis prometido!!!!
- Para colmo de todos mis males me ataca un perro que tiene 10veces mi tamaño. Por poco veo la muerte!!! Mis ladridos y quejidos se ven aliviados cuando el dueño del otro aparece, ya que vosotros 2 os habéis quedado pasmados sin saber por donde agarrar al pedazo cacho perro!!!
- A partir de aquí he seguido andando tras vosotros para llegar al dichoso mirador ¿Que vistas queréis ver si solo hay nieve por todos lados??
- Llevo un montón de nieve encima, un poco más y me tendréis que desenterrar!!!...
- Por favor... coged me al brazo!!! que me mueeeeero de hipotermia...!!!
- David y Silvia estáis locos!!!????
- Volvamos al coche yaaaaaaa, mañana lo volvemos a intentarrrr!!!!!
Día 3: Hoy corremos por la pista dirección al campamento y continuamos entre sendas que bordean los malecones en forma de grada.


David va por delante y yo jadeo tras él, es cuesta arriba y no quiero agobiarme, la idea es rodar durante unos 70minutos. Él va haciendo el doble del recorriendo para ir recogiendo me
La nieve por esta zona escasea. Resulta agradable y pronto entro en calor.
Hoy Saisa nos acompaña y parece mas contenta, es la admiración de todos las personas que se cruzan por el camino.
Ahora parece que nos encontramos solos en medio de la inmensidad. El campo esta cubierto de un manto blanco de gran densidad, apenas esta pisado, perdemos el camino y los hitos pero nos adentramos campo a través atravesando vallas. Ahora llanea y es cuesta abajo por lo que voy de maravilla.
Estamos disfrutando!!! aquí descubrimos la maravilla del gore-tex de las zapatillas, nuestros pies están secos!!!
Llegados a un punto donde no sabemos muy bien la dirección que tomar decidimos volver después de 1:40.
Día 4: Hoy si que si, parece que el tiempo nos respetara y podremos subir hasta la Laguna Grande o el refugio de Elola. Lo cual nos llevara alrededor 1:30

Entrenamiento Semana Santa en Gredos


Como se nos queda corto seguimos el camino hasta la base del Almanzor, no tenemos material para continuar, así que de retorno.
Nota: Esta vez Saisa se rasca sobre la nieve dura y nos acompaña muy alegremente en los trotes cuesta abajo.

No hay comentarios: