viernes, 24 de abril de 2009

Ultra trail - Alcoi > Cala de Finestrat

El día de San Jorge nos vamos a Benidorm,...... pero a pié!!

Para preparar la Marató i Mitja del Penyagolosa se nos ocurrió hacer la misma ruta que ha realizado otros años Emili y compañia: Alcoi > Cala de Finestrat.

En este caso somos cinco los que nos animamos: Ana, Silvia, Ruben, Emili y David. Decidimos salir a las 4:00AM. Nota: Emili saldrá más tarde en nuestra caza. La ruta es la siguiente: Alcoi, alto de San Antonio, Els Plans, alto de la Aitana, el Puig Campana, cala de Finestrat.

Salimos al trote "cochinero" (que es lo más rápido a lo que nos obligamos a ir para no quemarnos antes de hora) camino de San Antonio. Realizamos el alto sin complicaciones y empezamos a bajar camino del Estepar para buscar rápidamente la siguiente subida: Els Plans. Aquí tenemos la primera aventura, el gps marca un camino que no encontramos y decidimos continuar campo a través en su busca. Después de unos cuantos arañazos (y de asustar a unos que estaban acampados en mitad del monte) encontramos la senda y continuamos hasta la cima dels Plans, la cual nos espera con un maravilloso amanecer. Nota: hace un día que te cag...

El terreno que nos encontramos ahora es bastante cómodo, pistas despejadas y llanas donde podemos avanzar rápidamete con nuestro trote "cochinero". En poco tiempo llegamos al alto del puerto de Benifallim. De aquí en adelante y por un total de unos 5 o 6 km, tenemos que ir por el asfalto. Despues volvemos a coger una senda que bordea el Safari Aitana pudiendo ver alguna Llama. Continuamos y ya nos encontramos en el alto del Port de Tudons. Ya empieza a picar el sol y aún no son ni las 9:00am y al llegar a la Font del Arbre paramos a reponer agua y a ponernos protector solar (importante).

La ruta va cresteando por toda la Aitana, pasando por la Font de Forata y el Pas de la Rabosa: A partir de aquí, el camino pica hacia abajo, pero con una senda bastate mala, con lo que tenemos que ir con mucho cuidado de no parar en el suelo. Podemos decir que muscularmente nos encontramos bastante bien y eso que ya lleavamos más de 35km . El camino que nos queda es nuevo para nosotros, parece que el Puig esta cerca, pero a sabiendas que esto puede ser una "ilusión", tomamos un ritmo cómodo que nos permita llegar a Finestrat sabiendo aún nuestro nombre.

Nos encontramos con tramos bastante chulos, alguna balsa con agua cristalina (donde refrescamos a las perras, que las pobres estan bastante acaloradas), muchas pinadas....., pero el destino nos depara una sorpresa: cuando empezamos a acusar el cansancio ¿que es lo peor que te puede pasar?; pues perderte!!. Apretamos los dientes y nos disponemos a saltar aliagas hasta encontrar otra vez el camino. Buff; ahora si que nos ha dado un bajoncito, pero nos alienta que lo que nos queda es costera abajo.

Llegamos a Finestrat, donde Emili nos da caza (y eso que ha salido a las 8:45am). Repone agua y vuelve a correr en busca de bajar el tiempo de 9h (finalmente lo conseguirá 8h59'). Nosotros, ya sin correr y con mas de 12h en las piernas, recorremos las carreteras que nos llevarán a la Cala de Finestrat. Nota: la Chicha ha dicho basta!! Estoy hasta el morro!!. Con lo que nos la hemos tenido que cargar al hombro para recorrer los últimos kilómetros.

Ya olemos la playa, y nos disponemos a realizar el sprint final. Por fin, la playa!! Compramos una cervezas fresquitas y a continuación nos damos un merecido chapuzón!!!

Aquí teneis los datos del GPS:

Distancia total: 67,35 km
Tiempo en movimiento: 12:30 h
Tìempo detenidos: 1:59 h
Tiempo total: 14:29 h
Velocidad media en movimiento: 5,4 km/h
Velocidad media total: 4,6 km/h
Desnivel acumulado en subida: 3.029 mts
Desnivel acumulado en bajada: 3.211 mts

Y alguna foto y video

Alcoi-Finestrat 23_4_2009





























5 comentarios:

Jordi dijo...

Cuando ya no estaba sorprendido de nada con vuestros "super" entrenamientos ... va y leo este post y alucino con vuestra "gesta".
Enhorabuena equipo! ¿Para cuando un club o sección de fans? Yo me apunto el primero eh?, jejeje

P.D Visitando vuestro blog uno siempre se anima a seguir entrenado. Gracias!!
Cabo, esta vez "objetaré" de correr la 1/2 de Almansa para subir a Montcabrer, ya te contaré que tal!! Un saludo para tod@s.

"Pajarito"

Anónimo dijo...

jejejej Y eso no es nada, lo bueno está por venir!!! Ya nos contará Ruben.....eh?

Nosotros tambien vamos a Montcabrer (y a Almansa). Nos vemos allí.

David

Jordi dijo...

Almansa y Montcabrer (NO COMENT) jajaja

Nos vemos!!

Ruben dijo...

No me metas más presión en el cuerpo, que yo ya tengo bastante con "lo mío" ... quien me mandaría a mi apuntarme a Andorra ... pero ahora ya está hecho, así que ...

Espero que me acompañéis en alguno de los ultraentrenos que me va a tocar hacer, y no os asustéis, que serán largos, pero nada intensos.

Ah! y muchas gracias Pajarito por tus comentarios, cosas así también nos animan a nostros para seguir adelante ...

Emiliatope dijo...

Buena cronica!!!, pero lo del desnivel de bajada no cuadra mucho... ;-), sino no hubiesemos acabado en el mar, sino a 400m. de altitud, hasta la próxima, emiliatope!